_
_
_
_
_
Congresos de los populares

Roque Moreno repite al frente del PSPV de Alicante

"Unidad, acuerdo, diálogo y valentía" es la apuesta que hicieron anoche los 383 militantes socialistas (73%) que votaron por la reelección de Roque Moreno como secretario del PSPV en Alicante. El pacto entre las distinas familias surtió efecto y la mayoría de los militantes respaldaron esta nueva ejecutiva, de 36 miembros, en la que por primera vez en la historia van juntos de la mano el sector de Ángel Franco, el de Carmen Sánchez Brufal, el propio Moreno y otra amalgama de familias. "Quiero una ejecutiva fuerte, con un amplio respaldo y que supere tiempos pasados", dijo el aspirante a la dirección en un discurso en el que reiteró la idea de "unidad y diálogo" para "acabar con el victimismo de la derecha" y así poder ganar las próximas elecciones.

Frente a él se presentaba, Manuel de Barros, que obtuvo 143 votos (26%). Huvo 32 papeletas en blanco y dos nulas. "Elegid entre la esperanza o el miedo para seguir perdiendo elecciones" dijo De Barros. El informe de gestión de Moreno fue criticado por varios militantes que denunciaron la "multiplicidad de cargos" y la falta de "coherencia" entre la ejecutiva y el grupo municipal. No obstante, la gestión de Roque Moreno fue avalada por una amplía mayoría de los militantes y suspendida sólo por un centenar.

En la asamblea local del PSPV de Castellón se presentó una lista única encabezada por Josep Lluís Grau, que releva a Juli Domingo en la secretaría general del PSPV local. Grau obtuvo el 70% de los votos. El consenso llegó fruto del pacto entre el sector nacionalista, Izquierda Socialista y el colectivo denominado Socialistes per Castelló, e incluyó a Javier Peris como vicesecretario general primero; Nuño Jiménez de vicesecretario segundo; Miguel Ángel Guillén de secretario de organización, y Rosa María Puig como presidenta. Los sectores cercanos a Ignacio Subías y Clara Tirado amagaron hasta el viernes con presentar una candidatura alternativa, pero el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, desactivó el intento en una apuesta por trasladar una imagen de unidad con el objetivo de ganar las elecciones.

En Alcoi hubo sorpresa y los socialistas eligieron al concejal Toni Francés como nuevo secretario general, que obtuvo 114 votos, informa Lucía Gadea. La actual portavoz Patricia Blanquer consiguió 80 y Carles Esteve, que contaba con el apoyo de Amando Vilaplana, 95. Un resultado que puede traer inestabilidad en el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_