ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 12 de diciembre de 2008

España

La lucha contra el terrorismo

Justicia busca ya pruebas para disolver 24 ayuntamientos de ANV

El Ministerio de Justicia busca ya indicios para intentar disolver ayuntamientos gobernados por el partido ilegal ANV, según fuentes del Ejecutivo. El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizó anteayer la metáfora del bisturí aplicado con cuidado para extirpar "las células cancerígenas" sin afectar a órganos vitales como "el pluralismo".

"Para nosotros es una cuestión vital, ministra"

foto de la noticia

EA apoyará en Azpeitia la censura contra ANV

El mandato del alcalde de ANV Iñaki Errazkin en el municipio guipuzcoano de Azpeitia toca a su fin. El pueblo donde ETA dejó su último sello de muerte pasará a manos del PNV, tras aceptar EA apoyar la moción de censura impulsada por los peneuvistas.

El tripartito vasco y el PCTV piden la libertad de presos de ETA enfermos

foto de la noticia

MÁS REGISTROS DE DOMICILIOS EN VIZCAYA

Agentes de la Guardia Civil registraron anoche varios domicilios de Getxo y Berango (Vizcaya) supuestamente relacionados con las últimas detenciones de etarras. En la imagen, dos agentes acompañan a María de las Mercedes Alcocer en el registro de su vivienda en Getxo.

El Congreso avala el plan de inversión municipal con un solo voto en contra

El Congreso convalidó por amplia mayoría el hasta ahora último paquete de medidas económicas del Gobierno, que prevé una inversión de 11.000 millones de euros. Sin embargo, el apoyo en votos al Ejecutivo fue acompañado de duras críticas de casi todos por su actuación ante la crisis.

Euskadi recibe las competencias pactadas por apoyar los Presupuestos

El Ejecutivo planea establecer un control sobre los sueldos de alcaldes y concejales

El PSOE y ERC utilizan una salida de tono de Fraga para 'vengarse' del PP

El PP vio ayer cómo su agresividad contra Pedro Castro, presidente de la FEMP y alcalde socialista de Getafe, y Joan Tardá, diputado de ERC, por sus salidas de tono, se le volvía en contra. Los populares habían pedido la dimisión de Castro por decir "¿Cómo puede haber tanto tonto de los cojones que sigue votando a la derecha?" y de Tardá por gritar "¡Muerte al Borbón!".

El Gobierno achaca a Camps el retraso en la investigación a Fabra

La Fundación de Caldera se estrena con recetas para la crisis

Nuevas medidas para regular los movimientos financieros y para el gobierno de las empresas, junto a medidas de estímulo a la economía, son algunas de las propuestas que hoy presentará Jesús Caldera, responsable de la Fundación Ideas para el Progreso (IDEAS), y responsable de Estudios y Programas de la dirección federal del PSOE.

El nuevo PSOE ceutí excluye al líder de UGT y a otros críticos

El juez cita a declarar al autor del informe de los vuelos a Guantánamo

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado a declarar el próximo día 17, en calidad de testigo, al ex director general de Política Exterior para América del Norte, Seguridad y Desarme, Miguel Aguirre de Cárcer.

foto de la noticia

Los derechos humanos en Guantánamo, según Ana Palacio

Ana Palacio, ministra de exteriores en 2003, envió una carta al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, sobre la situación en Guantánamo del ceutí Hamed Abderrahaman. En la misiva, divulgada ayer por la cadena SER, la ministra subrayaba que la presencia en la base de delegados de Cruz Roja era "una importante garantía de que no se vulneran los derechos fundamentales de quienes allí están retenidos".

El 'violador del ascensor' no saldrá de prisión hasta 2022

La ruptura del grupo bisagra de IU da más opciones al PCE

A dos días de elegir -en el segundo intento- a su nuevo coordinador, las familias de IU estiran las horas en frenéticas reuniones a varias bandas. Y las alianzas empiezan a definirse. La última, sorprendente para muchos, es la que parece haberse fraguado entre el candidato del PCE, Cayo Lara, y la mayoría de la federación madrileña, cuyo hombre fuerte es Ángel Pérez.

Tensión en el PSC por su apoyo a los Presupuestos

Desciende un 22% la llegada de inmigrantes en patera

La elección de seis altos cargos divide al nuevo Poder Judicial

La tensa negociación que mantienen los vocales del Consejo del Poder Judicial para elegir a los que serían sus seis primeros nombramientos de altos cargos judiciales "saltó por los aires" ayer de madrugada.

Clases de pluralismo religioso para policías

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana