ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 11 de diciembre de 2008
Estilos

Viejos y nuevos mediáticos

Los programas capitaneados por músicos dan otra onda a las antenas

ELVIS COSTELLO

Producido por la canadiense CTV, el Channel 4 británico y el canal perteneciente al Festival de Sundance, Elvis Costello With se emitirá durante 13 semanas. El pasado día 3 debutó con la visita de Elton John. Esta semana, es el turno de Julian Schnabel y Lou Reed. El programa culminará con las apariciones de Diana Krall y Smokey Robinson, quienes serán interrogados por Costello, según su productor "el mejor entrevistador sobre temas de cultura pop". Los beneficios: para luchar contra el SIDA en África.

Sundance Channel. Viernes, 21.00 (EST) http://www.sundancechannel.com/series/spectacle

PETE WENTZ

El pasado trece de junio debutaba en antena F'N TV, el programa con el que su presentador, Pete Wentz, de la banda Fall Out Boy, esperaba forzar un retorno a los orígenes de la cadena, demasiado volcada en los últimos tiempos hacia el reality, la cita a ciegas y la explotación de famosos en horas bajas. El rockero, toda una estrella en EE UU, lanzó un órdago a la cadena y éstos le dieron el programa, que mezcla premières de clips, actuaciones en directo y sketches en los que músicos ricos y famosos enseñan al mundo lo bien que se llevan. El primer programa ofrecía uno hilarante en el que Snoop Dog brindaba sus consejos para ser buen padre a Wentz y su esposa, Ashlee Simpson.

www.mtv.com

LAURENT GARNIER

It is what it is es el programa presentado por Laurent Garnier, el músico, dj, empresario y productor francés que revolucionó las pistas de baile allá por los lejanos noventa. El show se emite a través de varias emisoras francesas y en él Laurent presenta las últimas novedades en música electrónica. Dj irreductible y coleccionador compulsivo, Garnier no ha perdido un ápice de su capacidad para emocionarse con la nueva música, aunque tal vez sí algo de su proverbial buen gusto. En una de las compilaciones dedicadas a la música de su programa, incluía un remix de un tema de James Blunt. Dios los crea e Ibiza los junta.

FRANK T

El rapero madrileño, tras una primera aventura radiofónica en El Rimadero, volvió a Radio 3 en 2004 con La cuarta parte. Así, las madrugadas de los viernes, Frank le pega un buen repaso al universo hip hop. Pincha clásicos, peticiones de los oyentes, novedades nacionales e internacionales, amén de traer a cada programa a algún que otro invitado relacionado con la cultura urbana, desde escritores a graffiteros.

Radio 3. Sábados de 1.00 a 2.00

TOM PETTY

Buried Treasure (tesoro enterrado) es el espacio radiofónico de Tom Petty en XM y Sirius Satellite. El programa, cuya cuarta temporada arrancó el pasado 13 de noviembre y que se repite en multidifusión otras cuatro veces durante la semana, significa un recorrido por la extensa colección personal del roquero de Florida, adornado por los siempre pasionales comentarios de Petty. Suenan desde Frankie Miller a Ann Peebles, pasando por los Yarbirds o Radiohead.

Se puede escuchar en www.xmradio.com/tompetty/index.xmc

STEVE VAN ZANDT

Cada domingo, cuando en Nueva Jersey son las diez de la noche, Steve Van Zandt arranca su programa Underground garage, un espacio consagrado al rock garajero e ignoto y a clásicos del rock de los sesenta. El show tiene la peculiaridad de estar tremendamente al día y de homenajear a perlas perdidas de la historia del rock. Combativo y algo zopas, Van Zandt, acompaña el show con una activa comunidad underground que promociona eventos por toda la costa este.

Se puede escuchar en www.littlestevensundergroundgarage.com

BOB DYLAN

Theme Time Radio Hour es el espacio de Bob Dylan en XM y ha supuesto toda una revelación para los fans del músico, quienes tienen la oportunidad de compartir con él mucha más información sobre su persona que, prácticamente, cualquier biografía. Estructurado a través de programas temáticos, que van desde la mafia a la Navidad, el sello Ace editó a principios de año un doble CD con algunos de los mejores temas pinchados por Dylan. En un episodio se puede le escuchar decir la palabra Wikipedia.

Se puede escuchar en: www.xmradio.com/bobdylan/

STEVE JONES"

Lo único que jamás escuchará en mi programa es a Led Zeppelin o cualquiera de esas bandas de metal", así definía Steve Jones, miembro de Sex Pistols el contenido de Jonesy's Jukebox, programa radiofónico que ha significado toda una revolución en el área de Los Ángeles, donde vive y trabaja hoy el inglés. Se emite de lunes a viernes, de doce de la mañana a cuatro de la tarde hora local y cuenta con la iconoclasta personalidad de Jones y de sus invitados como principal reclamo. La revista Blender calificaba el show de "el evento que salvó la radio".

Se puede escuchar en www.indie1031.com/

El rapero madrileño Frank T dirige La cuarta parte,

Tom Petty, lleva el espacio de radio Buried Treasure.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana