Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un alto cargo de Rajoy, detenido seis horas en el aeropuerto de Brasil

Alfredo Prada, responsable del PP en el Exterior, el hombre encargado por Mariano Rajoy de reforzar el partido en América Latina, fue detenido ayer en el aeropuerto de São Paulo (Brasil), donde se encontraba de viaje oficial, y liberado seis horas después. Según fuentes policiales, la detención se produjo porque el dirigente del PP se puso violento en un control. Su partido sólo admite que hubo un "incidente" y que el cónsul español intervino para resolverlo. El propio Prada aseguró anoche a este periódico que él no se puso violento "en ningún momento".

"Fueron los polícías quienes tuvieron una actitud chulesca y prepotente. Parecía una película de Almodóvar", explicó el dirigente popular, informa Francisco Javier Barroso. Según Prada, fue retenido al pasar el escáner porque llevaba un frasco de espuma de afeitar en el equipaje de mano, y mantuvo un rifirrafe verbal con los policías. "Me empujaron y me llevaron a dependencias policiales, donde permanecí seis horas", protestó.

Alfredo Prada fue vicepresidente en el Gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid, pero en el último congreso nacional del PP que marcó una profunda división entre los fieles a Aguirre y los leales a Mariano Rajoy Prada se acercó al líder del PP. Ese acercamiento fue visto como una traición por los aguirristas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de diciembre de 2008