ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 11 de diciembre de 2008

Andalucía

Las rebajas se adelantarán de forma excepcional por la crisis

Ya es oficial. El estancamiento del consumo por la crisis económica ha forzado a la Junta de Andalucía a adelantar el periodo de rebajas de invierno al 2 de enero, en lugar del día 7 del mismo mes, como se venía haciendo desde 1997.

foto de la noticia

Antonio Barrientos, ayer a la salida de la prisión / ÁLEX ZEA

"Estoy calmado y sosegado, y con mucha paz interior"

Antonio Barrientos, visiblemente delgado pero sonriente, cruzó a las 21.11 de ayer la barrera de vehículos de la prisión de Alhaurín de la Torre, tras casi seis meses entre rejas como principal imputado en el caso Astapa. El ex alcalde de Estepona, expulsado del PSOE, atendió durante tres minutos a la veintena de periodistas

La Fiscalía investiga una muerte en el Virgen del Rocío

Desterrado antes de ser juzgado

La familia de Diego Fernández, el sospechoso por la muerte del joven discapacitado Ramón Cuaresma, ha tenido que abandonar Calañas (Huelva, 4.500 habitantes). Fernández salió en libertad provisional el pasado jueves tras pagar 6.000 euros de fianza.

¿Ciudadanos o consumidores?

ROMÁN OROZCO

El alcalde de Nerva rechaza la ampliación del vertedero

La oposición critica la política de "parches" para combatir el paro

En lo único en que coincidieron ayer los tres grupos del Parlamento y el Gobierno de Andalucía la situación del desempleo en la comunidad fue en un dato estadístico: hoy en día hay 707.000 andaluces en paro. Pero a partir de ahí, discreparon en las medidas que se debe adoptar y en las causas de la situación.

Arenas denuncia "trampas" en el fondo de ayuda municipal para perjudicar al PP

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, acusó ayer a la Junta de "hacer trampas" y discriminar a los ayuntamientos gobernados por los populares en la distribución del Programa de Transición al Empleo, al no aplicar en el mismo el criterio de población como se ha hecho en el resto del país.

Archivada la querella contra Aguilar por la fosa de Córdoba

El juez acusa de cohecho a un inspector de Algeciras

Prisión para el presunto homicida de La Mojonera

El Juzgado de Instrucción Número 1 de El Ejido ordenó ayer el ingreso en prisión de Mohamed S., marroquí de 28 años acusado de apuñalar el pasado domingo al maliense Sega Sisoco en La Mojonera, localidad almeriense donde la calma parece haberse afianzado tras dos días sin incidentes.

Aulas

Las entrañas de los centros bilingües

Los centros bilingües necesitan un profesorado con más conocimiento de inglés y un material didáctico más actualizado. Los alumnos de este tipo de colegios e institutos presentan un nivel aceptable en el conocimiento de la segunda lengua. Los padres piden profesores más formados y los directores reclaman más estabilidad para los docentes.

Bolonia tampoco convence a algunos profesores

No sólo a los alumnos les chirría el plan de Bolonia. Unos 100 profesores de la Universidad de Sevilla han manifestado sus críticas a la implantación de los planes del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que tendrá lugar en 2010. Algunos de estos docentes se unen a la cruzada No a Bolonia que parte del sector estudiantil.

Guayasamín, fuerza y dolor del pueblo

MARGOT MOLINA

Sevilla acoge una retrospectiva del artista ecuatoriano que gritó contra la injusticia desde sus obras

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana