_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de 'Sanse' se equivoca en una adjudicación

Rebeca Carranco

La historia es digna de un culebrón, pero de adjudicaciones. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha equivocado en la cesión de la gestión de la Escuela de Música y Danza. Un fallo de cómputo ha dado la dirección del centro a la empresa Consulting Arte y Música, en lugar de a la Escuela de Música Creativa, según reconoce un informe de la mesa de contratación.

El problema radica en los puntos. La oferta más económica, según el pliego de condiciones, sería calificada con 40 puntos. Pero la mesa de contratación yerra, y otorga en su lugar 30 puntos a la Escuela de Música Creativa (que hace la propuesta más barata).

"En un par de semanas los técnicos municipales deberán decidir si se modifica la adjudicación", explicó ayer la concejal de Cultura, Lorena Heras (PP). Por su parte, Consulting Arte y Música, que gestiona la escuela desde septiembre, asegura que aún no tiene constancia del informe. "Cuando nos lo comuniquen, veremos si recurrimos a la justicia. Aunque para nosotros lo primero es el servicio a los ciudadanos", indicó un portavoz.

Parece que la Escuela de Música Creativa tiene mala suerte. Hace seis años, el Ayuntamiento que dirigía el PSOE le quitó la adjudicación, después de habérsela dado. "Dijeron que no habíamos presentado tarde al concurso", explica una portavoz. El caso está en los juzgados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_