_
_
_
_
_
IZQUIERDA UNIDA

Pisos, agencias de empleo y parques

IU ha cuadrado las cifras. En las 43 propuestas que presentarán la semana que viene a Bravo se gastan todo el dinero. Pero emplean una fórmula distinta. Muchos de los proyectos que proponen son centros integrados, que incluirían tres equipamientos en un edificio. Además, son los únicos que se acuerdan del problema de la vivienda y proponen la construcción de 20 promociones de 80 pisos cada una en régimen de alquiler. Todas en suelo de la EMVS.

IU divide en cinco grandes bloques el documento: acceso a la vivienda (122 millones), obras para paliar el "déficit social", es decir, centros para mayores o de día (195 millones), entornos urbanos degradados (85 millones), "mejora ambiental", o sea, la construcción de parques, en su mayoría (50 millones) y formación y promoción de empleo (78 millones).

"No basta con pagar el piso. Luego nos cobran también la luz. Por tanto, no es descabellado deducir que la inversión de hoy será deuda de mañana si no se aborda el Pacto Local para garantizar que las inversiones de hoy no sean la ruina del día siguiente", señala el portavoz de IU, Ángel Pérez.

Cinco bloques

En los cinco grandes bloques de IU destacan: 13 centros integrados, 80 promociones de vivienda, rehabilitación de la Casa de Campo y cuatro agencias nuevas para la promoción del empleo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_