_
_
_
_
_

Sebastián celebra que Juste ya se interese por Ford

El ministro anima al consumo de productos españoles en Navidad

La decisión del Consell de rectificar y trasladar al Ministerio de Industria su disposición por "trabajar de forma activa" en la elaboración del Plan Integral del Automóvil fue celebrada ayer por Miguel Sebastián, titular del departamento. A mediados de noviembre el ministerio lamentó que mientras que otras autonomías en las que hay implantadas industrias automovilísticas buscaban coordinarse para hacer frente a la complicada situación del sector, la Generalitat no había dado ningún paso. Por eso, ayer el ministro de Industria aseguró, en una visita al Museo del Turrón en Xixona, que está "encantado" de que la Generalitat haya "recapacitado".

Respecto al conflicto de Ford, la Dirección General de Trabajo, que deberá decidir desde hoy si aprueba el expediente temporal de 16 días, se reúne hoy con los sindicatos minoritarios CC OO y CGT con la intención de mediar. El dindicato mayoritario, UGT, no ha sido invitado.

Trabajo no invita a UGT a una reunión para mediar en el expediente de Ford

El ministro Sebastián aprovechó su visita a Xixona para ianimar al consumo de productos y regalos fabricados en España. Una medida, esgrimió, "para paliar la crisis".

El ministro, por otro lado, volvió a hablar del plan del juguete, cerrado el viernes con la patronal y los sindicatos. Sebastián explicó que el Consejo de Ministros aprobará el plan este viernes o "como tarde" el próximo, 19 de diciembre, e insistió en que "esta semana" tendrán el visto bueno de Bruselas. El ministro recordó que el plan incluye medidas de carácter laboral comunes a las de los planes del calzado y textil. Medidas que han estado bajo la lupa de Bruselas y que se han desbloqueado.

Y pese al pacto sobre el contenido del plan del juguete, ayer el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, lamentó que el acuerdo no haya logrado recoger medidas específicas para esta actividad, informa Lucía Gadea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Sebastián degustando turrón ayer en Xixona.
Sebastián degustando turrón ayer en Xixona.CIO/PACO GRAU

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_