_
_
_
_
_
DANZA | la semana por delante
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

20 años de Ullate

A partir del miércoles 10 la Compañía de Víctor Ullate accede al Teatro Real con nueva coreografía de Eduardo Lao para festejar el 20º aniversario de la agrupación. Ullate fundó su ballet a partir de la cantera de su escuela. Tras varias etapas estéticas y aventuras complejas que obtuvieron éxito y reconocimiento (desde el montaje de clásicos a programas con obras de Kilian, Béjart...), el ex bailarín y maestro zaragozano redujo la plantilla. La Compañía Ullate ha sido la indiscutible cantera del ballet español de las dos últimas décadas, generando estrellas de valía internacional y ya algunos siguen la estela del maestro en su interés por formar compañía. En la escena del Real estará excepcionalmente el propio Víctor.

Más información
Ullate dirigirá la nueva Compañía Nacional de Danza Clásica

También el día 10 y hasta el 14 actúa en el teatro de Madrid (La Vaguada) la compañía Europa Danse (que dirige el siempre dinámico Jean-Albert Cartier), con el programa Picasso y la Danza, riguroso trabajo que recrea decorados y trajes que el pintor malagueño ideó para los Ballets Russes de Serguei de Diaghilev.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_