_
_
_
_
_

La Xunta licitará a principios de 2009 el nuevo hospital de Vigo

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró ayer que las obras del nuevo hospital de Vigo comenzarán a licitarse a principios del próximo año, después de que se la Xunta apruebe el proyecto sectorial para estas infraestructuras, que recibirá el visto bueno en "el primer trimestre de 2009".

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo gallego durante su visita a las obras del nuevo hospital de Lugo, ejecutadas ya al 85%, en la que estuvo acompañado por la conselleira de Sanidade, María José Rubio, el alcalde de la ciudad, José Clemente López Orozco, y el presidente de la Diputación provincial, Xosé Ramón Gómez Besteiro.

Respecto de las nuevas infraestructuras hospitalarias de la ciudad lucense, Touriño, consideró que constituyen un "salto histórico" y un "giro de 180 grados", con el que se "sitúa la atención especializada de la provincia en el siglo XXI".

Las obras del nuevo hospital están "a punto de concluir", agregó, y en los "próximos trimestres" el Servizo Galego de Saúde dotará de equipamiento a las instalaciones para que el centro pueda estar funcionando en el último trimestre del próximo año.

El presidente gallego explicó que también se está ejecutando la ronda este de Lugo, que dará acceso al hospital, por lo que dijo que los ciudadanos pueden tener "la seguridad" de que cuando el centro se abra contará "con todas las infraestructuras de acceso".

EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_