ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 1 de diciembre de 2008

Internacional

foto de la noticia

Barack Obama y Hillary Clinton / AFP

Clinton, Gates y Jones ejecutarán la política exterior de Obama

El presidente electo, Barack Obama, anunciará hoy los principales responsables de su política exterior y de seguridad, entre ellos Hillary Clinton como secretaria de Estado, con el propósito de restaurar el buen nombre de Estados Unidos en el mundo e intentar nuevas soluciones frente a la amenaza del terrorismo, que episodios como los recientes sucesos de Bombay se encargan de demostrar que sigue siendo la primera preocupación internacional.

India crea un organismo federal antiterrorista

La decisión del Gobierno indio de crear un organismo antiterrorista que coordine la lucha contra este mal pretende calmar la creciente furia de la población, que le acusa de "despreciar la vida de sus ciudadanos".

600 españoles aguardan en Tailandia la repatriación

Los familiares de los alrededor de 600 españoles atrapados en Tailandia celebraron ayer la decisión del Gobierno español de fletar tres aviones (dos de la Fuerza Aérea y un tercero de la compañía Iberworld) para repatriar a los afectados por las masivas manifestaciones antigubernamentales que han provocado el cierre de los aeropuertos de la capital, Bangkok.

Chávez reabre el proceso para su reelección indefinida

Hugo Chávez -lo dice él mismo- no se irá de la presidencia de Venezuela. Ayer, en la televisión nacional, ordenó a sus seguidores que reactiven la reforma constitucional para establecer la reelección indefinida del presidente de la República, algo que ya fue rechazado en la consulta popular de diciembre de 2007.

La pena del talión condena a morir a 150 menores iraníes

"Estamos esperando que den la cuerda a la familia de la víctima y lo cuelguen en cualquier momento", confía el padre de Amir Amrollahi, uno de los 150 adolescentes iraníes en el corredor de la muerte. El caso de Amir, que tenía 15 años cuando mató a otro chico en una pelea, pone en evidencia el reciente anuncio de que Irán va a conmutar las sentencias de muerte de quienes delinquen siendo menores de edad.

Tres muertos en un ataque contra el consejero militar alemán en Kabul

Tres civiles afganos murieron y otros seis resultaron heridos en un atentado suicida cuyo objetivo era el consejero militar de la Embajada de Alemania en Kabul. El terrorista se acercó caminando al vehículo del diplomático y detonó la carga que llevaba consigo.

Los sondeos dan el triunfo a la oposición en Rumania

Israel aprueba la excarcelación de 250 presos palestinos

Europa, parque temático

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Los piratas pactan liberar el barco ucranio con 33 tanques

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana