_
_
_
_
_
Dinero & inversiones | bolsa

Santander completa su ampliación de capital

El Banco Santander ha completado su ampliación de capital en el periodo de suscripción preferente, lo cual puede considerarse un éxito dadas las condiciones de liquidez del mercado, que también afectan a los accionistas.

La ampliación de capital, anunciada por sorpresa hace 20 días para reforzar el ratio de solvencia de la entidad y tras afirmarse unos días antes que no era necesaria una operación así, se puso en marcha el pasado día 13 con un precio teórico del derecho de suscripción de 0,46 euros. En estas dos semanas se ha podido apreciar cierto desinterés del mercado, al caer los derechos de suscripción hasta 0,10 euros y las acciones a 4,90 euros. Sin embargo, en esta semana acciones y cupones han recuperado el interés y la ampliación se ha suscrito en su totalidad, lo que evita tener que acudir a la asignación discrecional que el banco tenía prevista.

En esta semana las acciones del Banco Santander han recuperado el 23,65%, frente al 11,74% que sube el Ibex 35, aunque en el conjunto del ejercicio todavía pierden el 50,58%, la cifra más abultada del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_