_
_
_
_
_

Italia limita al 4% el tipo de interés de las hipotecas actuales

El Consejo de Ministros italiano aprobó ayer su plan anticrisis cuya principal novedad es que se limitan al 4% los tipos de interés de las hipotecas variables suscritas antes de 2009. La diferencia será sufragada por fondos públicos. A partir de esa fecha, el tipo será el de referencia del BCE. En noviembre, el Euríbor excede ligeramente del 4%, aunque en los últimos días del mes se ha situado por debajo y la previsión es que siga descendiendo.

El mismo paquete contempla una ayuda para los trabajadores con hijos y para los pensionistas con ingresos inferiores a 22.000 euros anuales. La ayuda, que oscilará entre los 200 y los 1.000 euros, en función de los componentes del núcleo familiar, llegará en enero y la recibirán cerca de ocho millones de personas.

El coste estimado para el Estado es de 2.400 millones de euros. Estas medidas se suman a la ya anunciada hace unos días: la carta social para hacer la compra, que supone un complemento de 40 euros mensuales para 1,8 millones de personas que ganan menos de 6.000 euros al año. Hay además aplazamientos del pago del IVA y rebaja de tres puntos en el impuesto de sociedades y en el IRPF del ejercicio de 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_