Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
INICIATIVAS

La CAM abre un espacio en Internet para facilitar la creación cultural

Caja Mediterráneo (CAM) ha abierto un espacio de empleo de las tecnologías para la creaciónque tiene un doble soporte: un centro físico en Alicante y el acceso a través de Internet a todas sus actividades, además de proponerlo como herramienta para la creación digital.

Camon surge como un medio de difusión, intercambio y colaboración cultural, con la idea de servir de herramienta de aprendizaje digital para aprovechar los nuevos métodos y posibilidades de la formación colaborativa en red. Los contenidos de dichas actividades abarcan áreas como el cine, la música, las nuevas tecnologías, el arte y el diseño, o la solidaridad y el medio ambiente. Para ello, cuenta con los recursos tecnológicos desplegados en el local físico, pero sobre todo en Internet. Los participantes, así como cualquier interesado, tendrán acceso por la Red a todos los contenidos programados, con la posibilidad de consultarlos, distribuirlos y transformarlos para crear comunidades de aprendizaje.

MÁS INFORMACIÓN

Las propuestas, así como el material creado por los participantes, formará el Fondo Camon de libre consulta a través de Internet. Los derechos generados por el uso y reutilización de estos contenidos se gestionará mediante licencias Creative Commons. A lo largo de la temporada 2008-2009, Camon realizará más de 100 actividades, desde talleres a conciertos.

CAMON: www.tucamon.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de noviembre de 2008