ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Lantarón ve "manipulación" en los datos de la consulta

El Ayuntamiento de Lantarón descalificó ayer la consulta sobre la planta de ciclo combinado que se celebró el domingo. En ella participó sólo el 30% (820 de los 2.782 ciudadanos con derecho a pronunciarse), pero el resultado fue contundente: el 92% de los votantes rechazó esta nueva infraestructura energética, promovida por Gas Natural. El consistorio valoró que los datos ofrecidos por la Asociación de Concejos de Álava (ACOA), que organizó el referendo, suponen una "burda manipulación".

En un comunicado, expresó que la consulta sólo fue atendido por 32 concejos de los 71 que componen la cuadrilla de Añana y que las personas que depositaron su voto sólo representan el 13,39% del censo de 2008 de la Cuadrilla de Añana.

Sobre la participación que corresponde al Ayuntamiento de Lantarón, precisó que tomaron parte el 21,96% de los electores y que los votos contrarios representaron el 16,34% de los vecinos. "Con los propios datos ofrecidos por ACOA, este Ayuntamiento considera que los resultados obtenidos reflejan claramente escasa participación, limitada representatividad y una burda manipulación por parte de ACOA", añadió.

El consistorio alavés ratificó la "plena soberanía de los concejos" y recordó que sus decisiones deben ser respetadas "en todo momento, cosa que ACOA no ha hecho".

El Gobierno vasco sostuvo ayer, a través de la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, que la consulta no debe llevar necesariamente a descartar el proyecto al tratarse de un proyecto de carácter estratégico.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana