_
_
_
_
_

Sorprendente Quito

Un puñado de propuestas para disfrutar al máximo la capital de Ecuador

La capital ecuatoriana muestra dos ambientes muy distintos, la Quito colonial y la parte moderna de la ciudad. El turista deseoso de ver monumentos debe decantarse por el conglomerado de callejuelas de la vieja ciudad. Allí está el mejor legado de los españoles, destacando los edificios religiosos y los mercadillos indígenas.

Seguro que un recorrido por esta zona no defraudará a nadie, por algo la Unesco declaró el casco antiguo Patrimonio de la Humanidad. En la parte moderna se encuentran buenos restaurantes, la mayoría de hoteles, algunos museos y la Avenida Amazonas, la arteria más activa del país.

La Catedral data del siglo XVI pero hubo que reconstruirla en 1797 a consecuencia de un terremoto. Además de su interesante arquitectura guarda importantes obras de pintura e imaginería del período colonial. El héroe de la Independencia, Antonio José de Sucre, está enterrado en una de las capillas.

El Convento de San Francisco, conocido como el "Escorial de los Andes", empezó a construirse en 1535 y se considera una de las mejores obras de Ecuador. Alberga el museo del Convento Franciscano, donde se exhibe una interesante muestra de arte religioso de la Escuela Quiteña.

La iglesia de La Compañía es una de las construcciones más destacables de toda Suramérica. De estilo barroco, muestra una fachada excelente y su interior se halla engalanado con obras de los mejores artistas de la Escuela Quiteña.

El Santuario de Guápulo es un soberbio edificio neoclásico. Durante el mes de mayo, los devotos de la Virgen de Guadalupe organizan una importante peregrinación. Dice la tradición que Francisco de Orellana salió de éste lugar al iniciar su viaje que le llevaría a descubrir y recorrer el río Amazonas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Quito acoge, sin dudas, el mejor conjunto museístico del país, de visita obligada, en especial las secciones de los Museos de la Casa de la Cultura, dedicadas al período precolombino.

EL VIAJERO recomienda un puñado de hoteles para pernoctar en Quito:

La oferta hotelera es variada, desde modestas pensiones hasta hoteles de lujo, aunque no sea fácil encontrar establecimientos medios con buena relación calidad-precio.

- Tambo Real. 12 de octubre y Patria, frente a la embajada de EE UU. Tel: (00593) 02 56 38 22.

- Chalet Suisse. Reina Victoria y Calama. Tel: (00593) 02 56 27 00. La mejor relación calidad-precio. Céntrico, con casino, sauna, jaccuzi y gimnasio.

- Hostal Los Alpes. En Quito su aspecto de chalet alpino desentona un poco, pero el resto es magnífico, incluido el restaurante.

- Sierra Nevada. Pinto 637 y Cordero. Tel: (00523) 02 55 36 58. Es limpio y a cuatro pasos de la Avenida Amazonas.

- Floresta. Isabel la Católica 1005 y Salazar. Tel: (00523) 02 23 68 74. Tranquilo y amable.

Monasterio de San Francisco en la plaza de San Francisco, en Quito, Ecuador
Monasterio de San Francisco en la plaza de San Francisco, en Quito, Ecuador

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_