ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 17 de noviembre de 2008

Economía

Cumbre en Washington | Los efectos prácticos
foto de la noticia

Un momento de la cumbre del sábado / AFP

El G-20 impulsa el mayor esfuerzo regulador en décadas

Las delegaciones de las principales economías del mundo abandonaron Washington tras una cumbre que apenas sumó seis horas de debates, pero que auguran muchas horas más de aceleradas negociaciones. Nada de lo que se acordó en la noche del sábado tendrá un efecto automático contra la recesión.

Compromiso para reactivar la Ronda de Doha este año

Si hay un foro que refleja las nuevas fuerzas que compiten en el escenario económico global, ése es la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde los intereses enfrentados del mundo rico y en desarrollo impiden, tras siete años de negociación, que pueda forjarse un acuerdo para reducir las barreras al intercambio de bienes y servicios entre sus 153 miembros.

España solicita entrar en el foro que dictará las normas financieras

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido sentarse en la cumbre de Washington y con la misma entrada, accederá a la cumbre de abril, que se celebrará en Londres.

Obama promoverá medidas para evitar los embargos hipotecarios a las familias

Bruselas será flexible con las decisiones de los Estados

El encuentro entre los líderes

'Sherpas' y yaks entre los emergentes

En la cumbre merodearon sherpas y yaks. Y para algunos, fue como tocar el Everest tras una larga escalada. Pero nada de eso ocurrió en el Himalaya, sino en Washington. El colapso financiero y la amenaza cierta de una recesión no constituyen el mejor escenario para demostraciones de alegría.

Polémica por las ayudas al automóvil en Alemania

Islandia pacta con Reino Unido devolver depósitos

Impulsos al crecimiento
foto de la noticia

La crisis limita los recursos del plan de Zapatero

Imaginación financiera y contable es lo que necesitará el ministro de Economía, Pedro Solbes, para cumplir con los compromisos derivados de la cumbre del G-20 en Washington. El documento aprobado por los jefes de Estado y Gobierno de una veintena de países insta a todos ellos, entre ellos a España, a hacer un esfuerzo adicional en política fiscal.

Italia ultima un plan de 80.000 millones para reactivar la economía

El Gobierno italiano presentará en los próximos días un plan de acción, que supondrá una inyección de 80.000 millones de euros, para tratar de superar el parón de la economía del país, que acaba de entrar en lo que la patronal Confindustria ha anunciado que será "la recesión más larga de la posguerra".

La opinión de los expertos

Al borde del precipicio y deuda pública

JOAQUÍN ESTEFANÍA
Las reacciones

Oposición y sindicatos discrepan sobre el evento

La participación de España en la cumbre del G-20 de Washington ha sido acogida con reacciones divergentes por las distintas fuerzas políticas y los sindicatos.

Caja Madrid aplazará la salida a Bolsa de su filial Cibeles

Tremón declara la segunda gran suspensión de pagos inmobiliaria

El grupo inmobiliario Tremón, con sede en Madrid, ha presentado concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) al no poder afrontar una deuda cercana a los 900 millones de euros, lo que la convierte en la segunda mayor promotora en declararse insolvente, tras Martinsa-Fadesa.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana