ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 13 de noviembre de 2008

Internacional

Conflictos en África
foto de la noticia

El cadáver de un soldado congoleño muerto en combate / AP

La guerra de Congo se internacionaliza

El envío de tropas angoleñas para ayudar al Gobierno de la República Democrática de Congo, cuyo Ejército ha sido incapaz de frenar los avances en el este del país del general rebelde Laurent Nkunda, que se encuentra a sólo 15 kilómetros de Goma, amenaza con regionalizar el conflicto en el Estado centroafricano.

"Como presidente o general, estoy preparado para gobernar el país"

GEMMA PARELLADA | Goma

Sudán declara el alto el fuego en Darfur

Bush admite que se equivocó al proclamar la victoria en Irak

En el primer balance que ofrece al público de su gestión como presidente, George Bush se manifestó orgulloso de muchas de las decisiones tomadas a lo largo de los últimos ochos años, pero admitió haberse equivocado en otras, particularmente en el hecho de haber declarado prematuramente la victoria en la guerra de Irak.

¿Y ahora qué hacemos?

LLUÍS BASSETS

La Iglesia se suma a las denuncias de fraude en Nicaragua

El hallazgo en un basurero de León de un saco lleno de votos para el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se sumó ayer a las noticias que empañan las elecciones municipales del domingo en Nicaragua, tras las que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del presidente, Daniel Ortega, se atribuye 91 de las 146 alcaldías en disputa.

Ahmadineyad lo tiene crudo

El triunfo de Barack Obama ha puesto fin a las elecciones presidenciales estadounidenses, pero parece haber dado el pistoletazo de salida a las iraníes. Aunque todavía se desconoce quiénes serán los candidatos que el próximo 12 de junio se enfrenten a Mahmud Ahmadineyad, tanto conservadores como reformistas ya han empezado a tomar posiciones.

Irán prueba un misil capaz de alcanzar Israel

Argelia permite que Buteflika pueda ser presidente vitalicio

Para unos se ha acabado con una "exclusión", pero para otros ha nacido un nuevo Robert Mugabe, el eterno presidente de Zimbabue, a orillas del Mediterráneo. Las dos cámaras del Parlamento de Argelia aprobaron ayer por una aplastante mayoría una reforma de la Constitución que suprime la limitación de dos mandatos de cinco años para el jefe del Estado.

El nuevo alcalde de Jerusalén intenta frenar la 'fuga de cerebros'

"Nir Barkat comenzó su carrera en el ala izquierda del laborismo, se afilió a Kadima [centro] y lo abandonó. Sus asesores le dijeron que si quería ser alcalde debía girar hacia la derecha dura.

Cuba tardará de dos a tres años en reponerse de los huracanes

La recuperación de Cuba y la reconstrucción de las viviendas dañadas por los huracanes que han asolado la isla en los últimos meses llevarán entre dos y tres años. Así lo estimó el presidente cubano, Raúl Castro, al recorrer los municipios más afectados por el ciclón Paloma.

LA IMAGEN MÁS RECIENTE DE CASTRO

Royal advierte que la batalla en el PS francés va a ser larga

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana