_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El papel del BCE

¿Deberían los Gobiernos de los países de la UE redefinir el papel del BCE? La crisis financiera está poniendo de manifiesto las limitaciones del BCE para afrontar los cambios tan rápidos y radicales que se están produciendo en el sistema financiero y las economías del viejo continente.

Los poderes públicos siempre van por detrás de los acontecimientos, pero en el caso del BCE, el hecho de que sus actuaciones estén totalmente condicionadas porque la tasa de inflación supere su objetivo del 2% no parece ayudar mucho. Soy economista, pero a veces el sentido común es más importante que mil clases de economía. Así que me pregunto ¿cómo es posible que con un sistema financiero totalmente paralizado y quiebras de bancos en cadena, el BCE siga obsesionado por la inflación? En términos médicos la situación es equivalente a que un paciente acuda al hospital por un fallo cardiaco y el médico se obsesiona con curarle una uña rota, ¿no echarían a ese médico? ¿O al menos no le leerían la cartilla?

Quizá los políticos europeos deberían ponerse las pilas con el BCE antes de que el paro y el estancamiento económico azote a sus ciudadanos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_