ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 10 de noviembre de 2008

Internacional

Cambio en la Casa Blanca | La política exterior

El mundo que espera a Barack Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo una primera ronda telefónica de cortesía con una quincena de dirigentes mundiales, pero la prioridad de su política exterior, salvo urgencias nuevas, será reconducir los conflictos iraquí y afgano, en cuya solución EE UU ha invertido miles de vidas y cientos de miles de millones de euros.

foto de la noticia

África abraza al presidente negro

Incluso Robert Mugabe, el tirano de Zimbabue de 84 años, parece esperar grandes cosas de Barack Obama y está dispuesto a dejar de ver a EE UU meramente como "imperialista". Tras conocer el resultado electoral, Mugabe dijo "estar dispuesto a entrar en conversaciones con su Gobierno para mejorar las relaciones bilaterales".

La transición

La economía, eje de la reunión de Bush y Obama

La cumbre financiera internacional, la crisis económica interna, el plan de rescate de Wall Street, las guerras en Irak y Afganistán, cómo se gestiona la Casa Blanca por dentro... El presidente electo de EE UU, Barack Obama, y el actual, George W. Bush, se reúnen hoy por primera vez tras las elecciones para tratar estas cuestiones dentro del ritual del traspaso de poder.

Todos a Washington

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Moscú abre una causa penal por las 20 muertes en el submarino

La falta de respiradores parece perfilarse como una de las posibles causas del accidente que costó la vida a 20 personas el sábado en un submarino atómico de la flota rusa del Pacífico. La nave debía ser entregada a India en régimen de arrendamiento con opción a compra (leasing) para cinco años por 650 millones de dólares (510 millones de euros), según la agencia Ria-Novosti.

Cuba sobrevive a un tercer huracán

Cuba se salvó milagrosamente del huracán Paloma. El peligroso ciclón, de categoría tres cuando el sábado entró a la isla por la costa sur de Camagüey, se convirtió en una tormenta de baja intensidad a las pocas horas de azotar la región oriental del país.

China busca tener peso político y comercial en Latinoamérica

'El capital' vuelve a las estanterías

JUAN GÓMEZ / EL PAÍS | Berlín / Madrid

El arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, cuestiona el capitalismo salvaje

Enterrados al grito de "héroes" los autores del atentado de Bali

Los tres islamistas indonesios condenados por el atentado contra la discoteca Kuta Beach de Bali, en 2002, fueron enterrados ayer por sus familias en unas ceremonias a las que acudieron miles de simpatizantes, que les calificaban de "héroes" y gritaban "Alá es grande".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana