_
_
_
_
_
Audiencia

TVE lideró la noche electoral de EE UU

Más de uno andaba ayer con falta de sueño, y es que, a pesar de la hora, la elección del nuevo presidente de Estados Unidos tuvo en España su buena dosis de adeptos. Con los datos del día 4, computados hasta las 2.29 de la madrugada (hora a la que finaliza el recuento diario de audiencias por parte de Sofres), 1.234.000 espectadores estuvieron pendientes de los programas sobre los comicios, que emitieron TVE, Cuatro y Antena 3.

Obama o McCain. Cambio en la Casa Blanca, el especial de TVE, dirigido por Juan Pedro Valentín y conducido desde Washington por Ana Blanco y Lorenzo Milá, fue el primero en comenzar, a las 23.53, y también el más visto,con una media de 691.000 personas (10,3% de la cuota de pantalla). Le siguió el especial de Cuatro, Obama-McCain: una elección histórica. Arrancó más de una hora después, alrededor de la 1.00, y obtuvo 278.000 televidentes (7,4% de cuota). Estados Unidos vota, el especial de Antena 3, que empezó sobre las 0.30, alcanzó 270.000 seguidores (6,2%). Ni Telecinco ni La Sexta ofrecieron especiales durante la noche y madrugada de ayer.

El partido de la Champions que enfrentó al Liverpool y al Atlético de Madrid, y que vieron 5.238.000 hinchas en Antena 3 (28,4% de cuota), fue lo más visto del día.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_