_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

PAC, bulos y falsos mitos

La imagen que de la PAC (política agraria comunitaria) tienen los ciudadanos europeos desgraciadamente está distorsionada por la existencia de ciertos bulos y algunos mitos, tales como que el 80% de las ayudas son percibidas por el 20% de los agricultores, la existencia de montañas de mantequilla fundidas como nieve al sol desde años o que los agricultores siembran girasoles, que después no cosechan, sólo por cobrar la subvención, etcétera, que causan una imagen muy falsa de la PAC.

Con la idea de cambiar esta imagen, Hans-Erwin Barth, director de Comunicación de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, garantiza que "la seriedad de la gestión del presupuesto europeo permite afirmar que se emplean bien más del 97% de los fondos públicos asignados al sector agrícola". Pero los bulos y falsos mitos acaban con los esfuerzos de valorizar la agricultura.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_