_
_
_
_
_

Xan María Castro apoya a Fidalgo frente a Toxo en CC OO

El secretario general de Comisiones Obreras en Galicia, Xan María Castro, respaldará al máximo responsable del sindicato, José María Fidalgo, en el IX Congreso Confederal que se celebrará a mediados de diciembre.

Fidalgo, que aspira a revalidar su tercer mandato, rivalizará con el gallego Ignacio Fernández Toxo, quien ya ha anunciado su intención de optar a la secretaría general. Castro reconoció ayer el trabajo de Toxo "como un cuadro importante del sindicato", pero defendió a Fidalgo como "la persona más adecuada por tener una representar una visión más amplia que concentra un mayor consenso y más apoyos dentro de la organización". "En los momentos de crisis él fue quien reclamó medidas para que no desembocase la actual situación", advirtió Castro, quien insistió en que el médico leonés "está más preparado para gestionar los próximos años, que serán difíciles".

El sindicato de Galicia acudirá al congreso representado por 21 delegados, además de otros tantos que participan a través de las distintas federaciones. Castro está seguro de que la mayoría de los delegados respaldará a Fidalgo.

El secretario general en Galicia relacionó además los datos del paro conocidos anteayer con la crisis que, en su opinión, tendrá consecuencias "impredecibles" y empeorará el año que viene. Según las previsiones de Comisiones Obreras, para entonces el paro alcanzará "los dos dígitos" en Galicia. Castro reclamó medidas para mantener las prestaciones sociales de quienes pueden verse desplazados del mercado laboral con el objetivo de evitar la marginalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_