_
_
_
_
_

Los tres líderes se apuntan al triunfo de Obama

Los líderes de los tres partidos políticos gallegos se apuntaron ayer el triunfo del candidato demócrata, Barack Obama, en las elecciones norteamericanas del pasado martes. El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, durante la clausura en Santiago de un seminario sobre mujer y mercado laboral, se sintió obligado a trasladar a los presentes su sentimiento de "ilusión, confianza y felicidad" porque el resultado "abrirá una nueva etapa". "Hoy es un día importante y, sin duda, histórico", precisó. Para Touriño, la elección de Obama debe servir "para afrontar mejor la crisis".

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, interpretó el resultado como un castigo a "los responsables" de la crisis. "Es una muy buena noticia para los que pensamos que los gobiernos responsables de la crisis no pueden seguir gestionando los países", manifestó después de una reunión en Mondariz. El "cambio" es la "solución política" a la crisis, subrayó.

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, interpretó a su vez la victoria de Obama como el triunfo de "la política de las ideas" y avisó de que deber servir como "enseñanza de que lo fundamental es tener confianza en las propias fuerzas". Tras un acto en Lalín, declaró que "no está escrito en ninguna parte que Galicia no pueda por sí misma hacerse sitio en Europa y en el Mundo", constató.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_