_
_
_
_
_

El nuevo planetario de San Sebastián gana en realismo

Las estrellas han atraído la mirada de los humanos desde sus orígenes. Para acercarse mejor a ellas y al resto del universo, el Museo de la Ciencia de San Sebastián abrirá este viernes su nuevo planetario, dotado con un sistema de "super alta definición" que permitirá ver con "gran realismo" las imágenes del firmamento, aseguró ayer el director de Innovación y Divulgación de Kutxaespacio, Mikel Goñi.

Las nuevas instalaciones ocupan el mismo lugar que las anteriores, pero se trata de un planetario totalmente nuevo y no de una remodelación del anterior, insistieron sus responsables.

El caso es que el planetario, con 142 plazas, el último software digital de sky skan y un sistema de proyección de vídeo a cúpula completa con una resolución de 4K, ofrecerá durante los próximos meses dos producciones de 25 minutos cada una. Infinity express permitirá al espectador realizar un "excitante" viaje para redescubrir el sistema solar y el universo. Orígenes de la vida, por su parte, mostrará el origen de la vida y su evolución a través del tiempo, así como la búsqueda de vida en otros planetas.

Goñi resaltó que el nuevo planetario, en el que han trabajado un año y del que no precisó el coste, es "muy interesante como herramienta didáctica", por lo que espera que contribuya a fomentar el aprendizaje de la astronomía entre los escolares vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_