_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial | Impacto en las familias

El Euríbor baja al mínimo desde mayo tras el anuncio del BCE

Luis Doncel

El efecto de las palabras de Jean-Claude Trichet se mide a las once de la mañana del día siguiente al que hayan sido pronunciadas. Es la hora a la que los bancos deciden cada día dónde dejan el Euríbor, índice que da una idea de cómo reacciona el mercado ante los anuncios del presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Ayer volvió a ocurrir. Un día después de que Trichet anticipara una inminente bajada de los tipos de interés, el Euríbor retrocedió hasta el 4,986%. Es la primera vez en cinco meses que se sitúa por debajo de la barrera del 5%.

Todavía queda mucho para que el índice que condiciona la gran mayoría de las hipotecas se acerque a los tipos oficiales, que ahora están en el 3,75% y el próximo 6 de noviembre pueden quedarse en el 3,25%.Pero los que tengan una hipoteca van a notar por ahora muy poco las bajadas. Porque el Euríbor de octubre cerrará en torno al 5,25%, por debajo del 5,38% del mes anterior, pero todavía en máximos históricos.

Más información
El Ibex registra una subida del 9,42%, la segunda mayor de su historia

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_