_
_
_
_
_

La policía investiga la muerte de un minusválido

El Cuerpo Nacional de Policía investiga la muerte de un hombre de 48 años discapacitado físico y psíquico que falleció el pasado domingo tras permanecer un mes en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde ingresó después de que su madre lo encontrara inconsciente en la vivienda que compartían a consecuencia supuestamente de una paliza propinada por terceros.

Tras los hechos los agentes detuvieron a un hombre de 50 años al que el juez dejó en libertad con cargos tras prestarle declaración. Además, los agentes imputaron a sus dos hijos, pero no los detuvieron.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre, cuando el ahora fallecido, que tenía una minusvalía del 65%, volvió a su casa de un curso de formación. Aunque vivía con su madre, de 80 años, ese fin de semana estaba solo. Cuando su madre regresó, lo encontró inconsciente, por lo que avisó a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al hospital.

Ingresó en la UCI con heridas de diversa consideración. La Policía investiga el caso y espera el resultado de un informe forense para conocer las heridas con las que llegó al hospital, ya que no descarta que se deban a las propias caídas. Según fuentes policiales, la casa no estaba desordenada y ni las puertas ni las ventanas estaban forzadas. El fallecido aseguró en los momentos en los que mejoró durante su estancia en el hospital que había sido agredido.

Familiares del fallecido han conocido posteriormente que un grupo de personas de su entorno le habían reclamado dinero en varias ocasiones desde que, hace un par de años, cobró una herencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_