_
_
_
_
_

El PSOE evita actuar en el caso de las afiliaciones de Estepona

Indiferencia absoluta, como si fuera algo ajeno. La dirección provincial del PSOE en Málaga no tiene nada que decir ni que hacer tras conocer que uno de los flecos de la investigación del caso Astapa por corrupción en el Ayuntamiento de Estepona versa sobre las afiliaciones en el partido de personas contratadas por el consistorio.

La Policía encontró en el registro del despacho del ex alcalde Antonio Barrientos, en prisión desde hace cuatro meses, las fichas de afiliación al PSOE de 30 personas contratadas por el Ayuntamiento, con la peculiaridad de que en la mayoría de los casos hay coincidencia de fecha en ambas altas.

La juez ha pedido al PSOE la relación de afiliados en Estepona desde el año 2003 hasta ahora. La dirección del PSOE niega que sea así, y el secretario provincial en Málaga, Miguel Ángel Heredia, dijo ayer que la primera noticia al respecto la conoció ayer por EL PAÍS. También el presidente de la gestora de Estepona, Juan Paniagua, dijo no saber nada de si la policía o la juez habían solicitado la relación de afiliados.

Bajo secreto

Heredia excusó no tener comentario que hacer, y preguntado si la dirección del partido va a tomar alguna iniciativa sobre el asunto, la descartó y alegó que el tema se encuentra en investigación y bajo secreto de sumario.

Tras la detención e ingreso en prisión de Barrientos, que era secretario general de la agrupación de Estepona, y de su jefe de gabinete, José Flores, un viejo militante considerado referente del partido en la ciudad, el PSOE reemplazó la ejecutiva local por una comisión gestora, pero no disolvió la agrupación, que tiene unos 300 militantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de la dirección socialista han explicado que entonces se realizó un cotejo de la evolución de la afiliación, sin que se percibieran incrementos llamativos en fechas determinadas. Las mismas fuentes precisaron que es sabido que hay militantes que trabajan en el Ayuntamiento de Estepona, pero que eso es "normal" y ocurre en muchas otras ciudades y no se ha hecho ningún tipo de investigación interna sobre la antigüedad de militancia y de empleo en el consistorio, y que si en todo caso existiera coincidencia en ambas, no sería suficiente para considerarlo una irregularidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_