Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estalla un artefacto en la estación de tren de Berriz

Un artefacto estalló esta madrugada en el interior de la estación del Euskotren en la localidad vizcaína de Berriz. La explosión no causó heridos, pero sí importantes daños materiales, según el Departamento de Interior del Gobierno vasco. El artefacto, de cuya colocación no hubo aviso previo, hizo explosión a las 0.30 en la estación, que en ese momento estaba vacía porque la circulación de los trenes concluye a las diez de la noche. Se trata de una línea de ferrocarril de vía estrecha que une San Sebastián y Bilbao.

Varios agentes de la Ertzaintza que acudieron al lugar acordonaron inmediatamente la zona. Sobre las dos y media de la madrugada, la Policía vasca, cuya unidad de explosivos se desplazó a Berriz -localidad de unos 4.700 habitantes-, no había determinado si se trataba de un atentado de ETA o de un ataque de violencia callejera.

De confirmarse que se trata de un atentado de la banda terrorista, sería su quinta acción desde el pasado mes de septiembre. El último se produjo en los juzgados de Tolosa (Guipúzcoa). El 1 de marzo, un grupo de encapuchados atacó las máquinas de una estación de Euskotren en Bilbao.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de octubre de 2008