_
_
_
_
_

Críticas al reparto de as ayudas de Medgaz en el sector pesquero

CC OO acusa a los armadores de quedarse con dos tercios

El sindicato CC OO no considera equitativo el acuerdo de compensación que el consorcio Medgaz ofreció a las cofradías de pescadores afectadas por las obras del tendido del gasoducto Orán-Almería.

El secretario general de Comunicación, Transportes y Mar del sindicato, Francisco Almansa, acusó a la Subdelegación del Gobierno en Almería de "engañar" al sector pesquero de la provincia con el reparto de las compensaciones concedidas a la Asociación de Empresarios de Pesca de Almería, Asopesca, y las cofradías de Almería, Roquetas de Mar, Carboneras y Garrucha, por las posibles "molestias" derivadas de la construcción del tendido submarino. "El reparto de esas compensaciones no ha sido para nosotros equilibrado. Aunque aseguran que se va a cobrar el equivalente a una parada biológica, que es un dinero que da la Comunidad Europea, efectivamente ese dinero lo van a cobrar los armadores y no los pescadores. De los tres millones de euros que hay para toda la flota, dos millones y pico son para los armadores y sólo 799.000 euros son para los trabajadores", asegura Francisco Almansa.

El sindicato tampoco ve con buenos ojos que se haya quedado fuera del acuerdo compensatorio la cofradía de Adra. El representante de CC OO lamentó la "grave actitud" del subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, por "ningunear" a los sindicatos y también por "dejar fuera de la negociación" a las flotas de Adra y Cabo de Gata que, según Almansa, también faena en la zona afectada por las obras del gasoducto.

Tras las críticas sindicales, la Subdelegación del Gobierno en Almería quiso puntualizar que en las negociaciones han participado las dos partes interesadas y el acuerdo firmado les compete a ambas. "La Subdelegación facilitó sus conversaciones y evitó tensiones, sin entrar, por tanto, en el contenido en sí de los acuerdos, establecidos por los representantes del sector pesquero y de la empresa", matizaba la subdelegación almeriense en un comunicado remitido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_