_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial

José Pérez entra en el grupo europeo de supervisión

Andreu Missé

José Pérez Fernández ha sido elegido uno de los ocho miembros del Grupo de Alto Nivel para diseñar el sistema de supervisión de las finanzas europeas. El grupo creado a raíz de la reciente crisis financiera estará presidido por Jacques de Larosière, ex director del Fondo Monetario Internacional.

Pérez, nacido en Benamargosa (Málaga) en 1945, es discípulo predilecto del profesor y ex gobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo. Ha desarrollado gran parte de su labor profesional en el Banco de España, en el Servicio de Estudios y como director general de la inspección. Se le considera uno de los artífices del elevado grado de solvencia que ha adquirido la banca española. Posteriormente ha sido responsable de auditoría del BBVA.

Más información
Las financieras de coches podrán acceder al plan de rescate

Los otros miembros del Grupo de Alto Nivel europeo son Leszek Balcerowiecz, destacado profesor de economía polaco; Otmar Issing, el ex economista jefe del Banco Central Europeo; Rainer Masera, ex presidente del banco San Paolo; Callum McCarthy, ex presidente de la FSA (autoridad reguladora del mercado financiero en el Reino Unido); Lars Nyberg, ex presidente de empresas tecnológicas como NCR, y Ono Ruding, ex ministro de Finanzas de Holanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_