_
_
_
_
_
Reportaje:Liga de Campeones

"Nos faltó agresividad"

Schuster, sorprendido por la actitud de sus jugadores al comienzo de cada periodo

"Nos ha faltado agresividad en el arranque", ponderó Bernd Schuster. "El Juventus no nos ha sorprendido. Sabíamos que iba a jugar así. Todo el mundo decía que no estaba en forma, pero no ha renunciado al balón. Ha hecho un esfuerzo por jugar al fútbol. Y cuando nosotros nos hemos rehecho era ya demasiado tarde. Contra un equipo italiano, si recibes dos goles, es muy complicado remontar", sentenció.

Schuster se manifestó con tranquilidad. Disimulando bien la rabia. "No creo que la derrota haya sido una sorpresa para nosotros", insistió; "la sorpresa ha sido nuestro inicio. Se ha visto lo complicado que es jugar contra un equipo como el Juventus. No hemos empezado como nos habría gustado empezar las dos primeras partes del partido y lo hemos pagado. Ahora tenemos que dejar las cosas en su sitio en el Bernabéu". "Hay que ganarles en la vuelta", explicó, "porque tenemos que ser los primeros del grupo como sea. Nos quedan tres partidos y dependemos de nosotros mismos. Si hacemos las cosas bien, al final seremos los primeros".

"¡Decían que 'la Juve' estaba en crisis! ¡Pues no se notó!", se queja Van Nistelrooy
"Estaba herido de muerte y mis jugadores evitaron la tragedia", dice Ranieri
Más información
El Madrid llega tarde

Los jugadores del Madrid abandonaron el estadio municipal de Turín malhumorados. Van Nistelrooy se crispó cuando recordó lo que había leído en la prensa española: "¡Decían que la Juve estaba en crisis! ¡Y yo digo que en un partido clásico del fútbol europeo las crisis no se notan! Aquí no importan ni la crisis, ni la estadística ni la historia. Lo único que importa es el último partido".

Pepe fue el hombre que vio más de cerca el remate de Del Piero, que cargó el derechazo del primer gol en su propia cara. El central portugués hizo el mismo análisis que su entrenador: "El partido se ha decidido en los primeros minutos de la primera parte y de la segunda. El Juventus ha encarrilado el encuentro en dos acciones y nosotros no hemos jugado bien en esos momentos concretos. Nos ha faltado poner atención".

Higuaín, que abandonó el campo con un tobillo golpeado, ni siquiera se atrevió a decir que el Madrid sea superior a la Juve: "El fútbol está hoy muy igualado".

"Llevábamos mucho tiempo esperando este partido", resaltó el técnico del Juventus, Claudio Ranieri; "sabíamos que el Madrid empieza los partidos muy fuerte y hemos querido sorprenderle saliendo más fuerte todavía. Nuestros primeros minutos han sido magníficos. El equipo ha demostrado que está conmigo. Ha jugado unido, compacto, intenso. El mensaje es que, si la sociedad [el club] tiene paciencia y actúa positivamente, podremos salir de la situación difícil que atravesamos en la Liga".

Ranieri ha sustituido el aceite de oliva por un fijador sintético. Por lo demás, su flequillo respeta al milímetro la tradición peluquera de los emperadores romanos. Su elocuencia teatral evoca la escuela de Cicerón. Son armas formales que le ayudan a maniobrar en las turbulencias en que sobrevive desde hace días. El Juventus era un equipo esquelético hasta que le visitó el Madrid. Desde ayer, Ranieri saca pecho. El partido le sirvió de tónico. "Estoy muy feliz", ironizó en respuesta a sus críticos, que aseguran que comanda un grupo sublevado. "Estaba herido de muerte, pero mis jugadores evitaron la tragedia", concluyó.

Consulta el ranking con los jugadores del Real Madrid (lalistaWIP)

Tenemos que ser primeros como sea. Tenemos todo en nuestras manos. Hay dos partidos importantes en casa más otro en Minsk y lo que tenemos que hacer es ser primeros, por eso no doy importancia al resultado", ha asegurado el entrenador.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_