_
_
_
_
_
Reportaje:Liga de Campeones

Cesc aprieta a Luis Aragonés

El medio del Arsenal rompe al Fenerbahçe y el Bayern y el Manchester despegan

En una jornada repleta de goles -36 dianas en 8 encuentros; a una media de 4,5 por duelo-, a Luis Aragonés, el técnico del Fenerbahçe, se le atragantó la noche. Hace cuatro meses, se abrazaban y festejaban la consecución de la Eurocopa. Tras el Fenerbahçe-Arsenal (2-5), se estrecharon fríamente la mano. Cesc, la pulsación del conjunto londinense, se la jugó a Luis, tambaleándose en el banquillo turco. Dos pases sensacionales y seguidos del trescuartista acabaron en gol. Adebayor, primero; Walcott, después. Por mucho que Güiza, revoltoso y punzante -marcó un gol y el otro, en propia puerta de Silvestre, llegó con un disparo suyo-, se resistiera a la derrota, el Fenerbahçe sigue colista y descolgado con Luis de funambilista. Le ayudó, en cualquier caso, la sorprendente victoria del Dinamo de Kiev (0-1) frente al Oporto. Aliyev rompió el balón en una falta para descolocar con su extraño efecto al portero Nuno.

Mejor le fueron las cosas al también cuestionado Jürgen Klinsmann, que doblegó con el Bayern (3-0) a una Fiorentina tan valiente en el ataque como temerosa y pusilánime en la defensa. Así, Toni prolongó con la cabeza dos balones desde la medular y Klose y Schweinsteiger definieron. Zé Roberto puso la puntilla. Un hachazo para el cuadro italiano, nada aligerado tras la sensacional remontada del Lyon, que recibió tres tantos (3-5), siempre de cabeza, del Steaua de Bucarest.

Aunque el Madrid perdió ante el Juventus, le favoreció la campanada del BATE Borisov, que obtuvo un empate en el campo del Zenit de San Petersburgo (1-1) y reforzó la supremacía de la Juve y los de Schuster como líderes del grupo. Lo mismo ocurre con el Villarreal, que despega junto al Manchester United, actual campeón de la Champions. Dos dianas del gandul pero sumamente habilidoso Berbatov y otra del inspirado Rooney (3-0) retorcieron al Celtic, sin acierto ni fútbol.

Baja la popularidad de Luis Aragonés en las últimas semanas (lalistaWIP)

Luis Aragonés,  anoche en el banquillo.
Luis Aragonés, anoche en el banquillo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_