_
_
_
_
_
MARCANDO CAMINO

Terruño verde

Dos ejemplos de excelentes vinos que representan los aspectos más importantes de la evolución vitivinícola española del último lustro. El primero personifica el rigor ecológico y biodinámico a la hora de elaborar vinos basados en la actual preocupación medioambiental, sin detrimento de la calidad del vino. El segundo es una genuina manifestación de la alta expresividad asociada al terruño, en este caso, riojano.

LUZÓN ORGANIC 2005

Luzón. Jumilla (Murcia). Teléfono: 968 78 02 06. Denominación de origen: Jumilla. Tipo: tinto crianza, 14%. Cepas: monastrell. Precio: 6 euros. Puntuación: 9/10.

Un extraordinario monastrell de aroma complejo y profundo, con notas a fruta madura y hierba perfumada (jara). Tiene un paso de boca suave, muy gustoso, que envuelve el paladar con poder y amplitud.

LA VIÑA DE ANDRÉS ROMEO 2005

Benjamín Romeo. San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Teléfono: 941 33 42 28. DO: Rioja Calificada. Tipo: tinto crianza, 14º. Cepas: tempranillo. Precio: 80 euros. Puntuación: 9,5/10.

Tinto de notable elegancia, a pesar de su concentración, pletórico de aromas, con amplia gama de fruta silvestre madura, especias, tostados y tinta china. Boca muy expresiva, con cuerpo y buena acidez; final con mineralidad oculta.

Más información
El vino como desafío artístico

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_