_
_
_
_
_

Funcas eleva al 3,2% el déficit público en 2008

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) revisó ayer sus previsiones de ahorro de las familias y de las empresas debido a los últimos cambios coyunturales. El organismo eleva el déficit estimado para las administraciones públicas durante los dos próximos años, hasta el 3,2% en 2008, lo que supone ocho décimas más que lo previsto inicialmente.

Funcas explica que los "importantes cambios" de algunas variables, como el precio del petróleo, y la nueva información sobre las cuentas no financieras, junto con el proyecto de Presupuestos para el próximo año, justifican la actualización de estas magnitudes "obsoletas".

La institución eleva la previsión del ahorro de los hogares hasta el 10,7% en 2008, dos décimas más de lo previsto. Esta mayor tasa de ahorro obliga a modificar al alza el ahorro privado, que se situará en 2008 en el 16,1%, frente al 14,9% previsto.

Funcas calcula que el déficit por cuenta corriente se situará en el 10,4% del PIB, cuatro décimas menos de lo estimado. La institución sitúa la inflación este año en el 4,2% este año y en el 2,2% en 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_