_
_
_
_
_
Reportaje:Crisis financiera mundial | Impacto en los mercados

'In Spain we trust'

El Tesoro lanza una campaña para vender deuda española en el exterior

Ramón Muñoz

In Spain we trust (Confiamos en España). Con este lema, que parafrasea el que llevan inscritos los billetes de dólar (In God we trust, Confiamos en Dios) el Tesoro Público ha lanzado una campaña de publicidad internacional para convencer a los inversores de que lo hagan en deuda pública española. El anuncio, que se pudo ver ayer en el diario Financial Times, sobrepone el lema sobre un billete-collage que incluye un yen, una libra esterlina, un dólar y un riyal saudí.

En el billete se puede leer en inglés "España es una economía muy productiva con una sólida posición fiscal. Compre deuda pública española y aproveche su alta liquidez con vencimiento de hasta 30 años". El anuncio recoge también que la deuda española goza de la máxima calificación que asignan las agencias que miden el riesgo de los créditos, la AAA, casi cero riesgos.

Para garantizar la liquidez del sistema bancario, el Gobierno ha aprobado un fondo de liquidez de hasta 50.000 millones de euros para comprar activos financieros. El fondo, que pagará el Tesoro, debe financiarse con deuda pública. Con la medida, se pretende dar liquidez al sistema financiero, proporcionando a la banca recursos con los que hacer frente a la deuda contraída y también para dar crédito a empresas y particulares.

Anuncio publicitario del Tesoro Público.
Anuncio publicitario del Tesoro Público.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_