ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 17 de octubre de 2008

Dos detenidos en una protesta contra la 'Y' férrea en Bilbao

Dos opositores al proyecto del AVE vasco fueron detenidos ayer en la estación de Abando de Bilbao por un delito de desobediencia en un acto sobre la "propaganda mentirosa" del Gobierno central sobre esta infraestructura ferroviaria. Los arrestados se habían encaramado al pabellón de una exposición sobre la Y ferroviaria abierta en la estación bilbaína, según informó el Departamento de Interior. Los jóvenes se ataron allí con bridas y forzaron su desalojo por los bomberos. Otras siete personas que repartían octavillas en contra del AVE vasco fueron identificadas por la Ertzaintza.

Miembros de la Asamblea contra el TAV, todos ellos aseguraron que el ente estatal que administra las infraestructuras ferroviarias (Adif) "miente para ocultar la verdad sobre los enormes daños sociales y ecológicos que causa" el proyecto férreo.

Mientras, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acudirá hoy a la localidad alavesa a Luko a inspeccionar las obras y asistir al cale del primer túnel del proyecto. Es la segunda visitadse Álvarez a los trabajos, tras la que realizó en diciembre pasado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana