_
_
_
_
_

La OPEP rebaja sus previsiones y el petróleo cae a 70 dólares

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajó ayer en más de un tercio sus cálculos sobre el crecimiento de la demanda de crudo en 2008, debido al impacto de la crisis financiera y el previsto descenso del consumo de crudo en los países más desarrollados.

El aumento previsto de la demanda de crudo pasa así del 1,02% previsto en su informe del pasado mes al 0,6% que el cartel petrolero estimó ayer, lo que supone que el mundo consumirá este año sólo 550.000 barriles más que en 2007, 330.000 por debajo de lo que se había calculado en septiembre.

En su informe mensual sobre el mercado del petróleo, la OPEP vaticina que la demanda mundial de crudo será de una media de 86,45 millones de barriles diarios (mbd) en 2008.

Más información
Wall Street recupera las ganancias con una subida del 4,61%

En ese marco de menor demanda, los precios del barril de petróleo siguen a la baja. El crudo tipo brent, el de referencia en Europa, llegó a situarse ayer por debajo de los 71 dólares por barril, algo que sucede por primera vez desde principios de septiembre de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_