ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 12 de octubre de 2008

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Estáis ahí

MARUJA TORRES
PERSONAJE
foto de la noticia

El maestro ciego de Almodóvar

MARÍA OVELAR

Detrás de 'Los abrazos rotos', la próxima película del director manchego, están los ojos y los gestos de Javier del Hoyo, un invidente que enseñó al actor Lluís Homar a dar sus primeros pasos sin la vista.

HISTORIA
foto de la noticia

Una pasión de Estado

JAVIER MORO

Extranjera, sin aspiraciones políticas y enamorada. La vida de Sonia Gandhi, la italiana que ha llegado a presidir el Partido del Congreso de India, sólo se entiende siguiendo a su familia política: los Nehru-Gandhi. El escritor Javier Moro recorre en un libro la historia de esta saga, que es parte de la historia de India. Aquí desvela algunas de sus claves.

ENTREVISTA | MANUEL DE SOLÀ-MORALES
foto de la noticia

"Me interesa la piel de las ciudades"

MALÉN AZNÁREZ

Arquitecto y padre de la apertura de Barcelona al mar, Manuel de Solà-Morales, el mayor teórico del urbanismo español, cuestiona la arquitectura de las grandes estrellas, pero apuesta por el desorden de las nuevas ciudades.

VIDAS AL LÍMITE
foto de la noticia

El infierno según Ingrid

JUAN JOSÉ MILLÁS

Tristeza. Enfermedad. Animalización. Lucha. Resignación. Amistad y hasta milagros. Todo eso vivió en la selva Ingrid Betancourt durante sus seis años, cuatro meses y nueve días de cautiverio en manos de las FARC. Un largo viaje a los límites que la premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 2008 rememora, con dolor, en estas páginas.

COPPOLA
foto de la noticia

La sombra de 'El Padrino'

JESÚS RUIZ MANTILLA

Dice que se siente como un niño y que hace ahora lo que dejó aparcado tras el éxito de 'El Padrino'. Francis Ford Coppola rueda 'Tetro' entre España y Argentina. El vino que fabrica le sirve para producir. Apasionado por el cine igual que cuando era un adolescente, este artista genial cuenta aquí cómo disfruta de una ilusionada segunda juventud.

foto de la noticia

Papá dame un respiro

CARL HONORÉ

Los adultos han secuestrado la infancia de los niños. El impulso de modelar a los hijos con un celo sobrehumano, la llamada "hiperpaternidad", evidencia el fracaso del modelo infantil actual. Es lo que el autor de 'Elogio de la lentitud' defiende en su nuevo libro, 'Bajo presión'. Y se pregunta, en este texto para 'El País Semanal', qué significa ser niño y padre en el siglo XXI.

ESCALERA INTERIOR

El novio de la niña

ALMUDENA GRANDES
LA ZONA FANTASMA

Figuraciones sólo nuestras

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana