_
_
_
_
_
Los problemas de la sanidad

Sanidad difunde los datos de cuatro sindicalistas

La Comunidad de Madrid difundió ayer un vídeo en el que identifica a cuatro liberados sindicales que participaron en la protesta contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en el Puerta de Hierro de Majadahonda. En el vídeo se indica su afiliación sindical y su profesión. A dos de ellos, incluso, se les señala con una flecha roja. Tres son de la Confederación General del Trabajo (CGT) -un operario de impresión, una administrativa y un celador- y la cuarta, una auxiliar de enfermería, de Comisiones Obreras.

Con este vídeo, el Ejecutivo pretende "demostrar" la tesis de Güemes de que los que se manifiestan son "liberados sindicales". La nota que acompaña a la grabación asegura haberles "destapado", a pesar de que ellos no se ocultaban.

Más información
Un cadáver junto a la carretilla
Protesta silenciosa contra Güemes en el hospital Clínico

Fuentes de la Comunidad de Madrid subrayaron ayer que no van a "emprender medidas legales", aunque probablemente los señalados sí que las emprendan contra el Gobierno regional. CGT y CC OO opinan que la Comunidad podría haber incurrido en delitos contra la libertad, la intimidad y obstrucción a la labor sindical. Raúl Soto, de CGT y uno de los fichados, denuncia coacciones y recuerda que no ha cometido "ninguna irregularidad". Otro de los identificados, Alfredo Díaz-Cardiel, habla de "una caza de brujas al estilo más rancio de la ultraderecha". Jaime Cedrún, secretario de Política Institucional de Comisiones Obreras de Madrid, califica la grabación de "ataque" y "acto de intimidación" contra representantes sindicales elegidos, que "tienen la misma legitimidad que un diputado".

Inés Sabanés, portavoz de IU en la Asamblea, considera "una barbaridad señalar a sindicalistas como si fueran delincuentes". El Gobierno regional "está dictando sentencia, señalando y culpabilizando" a personas que "defienden a los trabajadores", asegura Sabanés.

Vídeo: ELPAÍS.com
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_