ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 8 de octubre de 2008

Internacional

La amenaza talibán
foto de la noticia

Dos refugiadas paquistaníes / AP

"La guerra nos ha vuelto nómadas"

"Los bombardeos han destruido nuestras casas", responde Man Zaman. Hace falta insistir para que explique que los bombardeos fueron obra del Ejército de su propio país, Pakistán, en lucha contra los talibanes Este agricultor, su esposa y sus seis hijos han acabado viviendo en un campamento de refugiados en Peshawar, junto a la frontera de Afganistán.

El Gobierno alemán enviará otros mil soldados a Afganistán

El Gobierno alemán prorrogó ayer el mandato de su fuerza militar en Afganistán por 14 meses y aumentó su contingente en 1.000 soldados. La gran coalición entre los democristianos (CDU) de la canciller, Angela Merkel, y los socialdemócratas (SPD) del ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, aumenta hasta 4.500 el número de militares alemanes en la misión de la OTAN en Afganistán

La carrera hacia la Casa Blanca
foto de la noticia

EL SEGUNDO CARA A CARA, EN NASHVILLE

John McCain y Barack Obama se enfrentaron desde las tres de la madrugada, hora peninsular española, en el segundo de los tres debates previstos entre los candidatos a la presidencia de EE UU.

La crisis financiera empuja a los indecisos al bando de Barack Obama

Imbatible hasta el momento, la candidatura demócrata a la presidencia de EE UU recibió ayer una trascendente noticia: el electorado indeciso, que hace dos semanas prefería al republicano John McCain, cambió de bando y votará por Barack Obama y Joe Biden porque los percibe más preparados para afrontar la crisis financiera más grave desde la Gran Depresión de 1929.

DIARIO DE CAMPAÑA

La fiscalía francesa pide procesar al ex primer ministro Villepin

La fiscalía de París ha dado marcha atrás y ha decidido pedir el procesamiento del ex primer ministro francés Dominique de Villepin por su implicación en el llamado caso Clearstream. Se trata de un supuesto asunto de corrupción basado en un falso listado de cuentas corrientes de la sociedad financiera luxemburguesa de ese nombre, que habría sido utilizado por Nicolas Sarkozy.

La corrupción salpica de nuevo al Gobierno de Alan García

La corrupción vuelve a salpicar a un Gobierno de Alan García y nada menos que unos días después de que el presidente peruano calificara a los funcionarios corruptos como "ratas" en un discurso. Un escándalo de sobornos ha forzado la dimisión del ministro de Energía, Juan Valdivia.

EE UU, lejos de Latinoamérica

M. Á. BASTENIER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana