_
_
_
_
_

Confirmados 24 nuevos casos de lengua azul en Lugo

El laboratorio de referencia del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, ubicado en Algete (Madrid), ha confirmado la existencia de 24 nuevos casos de lengua azul en seis explotaciones de la provincia de Lugo, según confirmó ayer la Consellería de Medio Rural.

El laboratorio localizó casos positivos en una explotación de Alfoz con siete animales, dos en Trabada con doce reses, uno en Mondoñedo con dos animales, otro en Ribadeo con una res y en una explotación de Foz con dos animales. Los casos de Alfoz y Trabada suponen la mayor concentración de animales infectados por este virus en una misma explotación que se ha detectado hasta la fecha.

De momento son diez los municipios gallegos en los que se han detectado casos de lengua azul en rumiantes autóctonos, localizados todos en la provincia de Lugo y que se corresponden con los ayuntamientos de O Vicedo, Foz, Alfoz, Mondoñedo, Barreiros, Lourenzá, Ribadeo, Riotorto, A Pontenova y Pol.

El Laboratorio de Sanidad Animal de Galicia ya ha remitido una treintena de nuevos casos sospechosos al centro de Algete que ahora están a la espera de su confirmación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_