ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 8 de octubre de 2008

Comunidad Valenciana

La Audiencia se contradice en un caso de corrupción en Castellón

Al arquitecto municipal le dicen que no y a los concejales, que sí. La sección primera de la Audiencia provincial de Castellón ha dictado dos autos contradictorios sobre el mismo asunto. En uno confirma la postura de un juzgado sobre indicios de un presunto delito de prevaricación, y en el otro sostiene que el mismo asunto debe sobreseerse.

foto de la noticia

Francisco Camps / PEPE OLIVARES

LAS INAUGURACIONES POR ENTREGAS DE CAMPS

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, volvió ayer a inaugurar otro tramo de las obras de la nueva avenida de Dénia en Alicante. Camps ya presidió la colocación de la primera piedra del nuevo trazado del acceso norte de la ciudad, e inauguró un tramo el 11 de septiembre pasado (el mismo día en que dimitió Luis Díaz Alperi como alcalde).

La ley de acompañamiento entierra el modelo de financiación universitaria

La ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat entierra definitivamente el frágil acuedo sobre el que se sustenta en la actualidad la financiación del sistema universitario público. El modelo de financiación universitaria pactado hace una década se prorrogó sin modificaciones hasta diciembre de 2007.

El PP de Calp retoma el control de Hacienda y Urbanismo

El PGOU de Alicante eleva un 42% el suelo urbano

Cáritas censura el retraso de la ley de renta de ciudadanía

De la Vega traslada a Alarte que esta etapa exige trabajo y talante

Quiso estar con ellos para insuflarles ánimos y trasladarles su apoyo. Pero las palabras que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dirigió ayer en Valencia a la nueva dirección socialista que encabeza Jorge Alarte, con la que se reunió, llevaban implícita una carga de profundidad mayor.

Alborch critica a Barberá que no exija a Camps igual que hace con Zapatero

El debate de economía se amplía a Elche y Benidorm

Costas acuerda con los dueños el derribo del edificio Ánfora

La Politécnica doblará su superficie sobre suelo reservado en la huerta

Una nueva universidad crecerá al lado de la Universidad Politécnica de Valencia. La ampliación será hacia el noreste, hacia una zona de huerta que el plan general de ordenación urbana reserva a uso universitario. El campus de Vera, que hoy mide unos 600.000 metros cuadrados, alcanzará una superficie cercana al millón.

Alerta por lluvia intensa y tormentas para el puente

foto de la noticia

PROTESTA EN DOS INSTITUTOS DE ALCOI CONTRA CIUDADANÍA

El rechazo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés sacó ayer a la calle a un centenar de alumnos y profesores del instituto de secundaria Cotes Baixes y otros tantos del Pare Eduard Vitòria en Alcoi. En ambos institutos se realizaron paros de corta duración en protesta por la política educativa de la Generalitat. Se repetirán cada martes.

La textil Ramón Espí gana el Premio Empresa Europea

Isabelle Huppert, estrella invitada en la Mostra

En tiempo de crisis toca glamour europeo. Si el año pasado el Ayuntamiento de Valencia apostó por Rachel Welch y el televisivo Don Johnson, previo pago de 76.000 euros, para salir en la foto con la alcaldesa, Rita Barberá, y dar algo de vuelo a un festival que languidece, en esta edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani la estrella invitada es la actriz parisina Isabelle Huppert.

Los libreros, satisfechos con la campaña del bono-libro

Los Octubre repasarán la trayectoria de Jaume I

Compromiso global

JOAN SIFRE

Cientos de sindicalistas piden que no paguen la crisis los trabajadores

Centenares de sindicalistas y representantes de entidades de izquierda se manifestaron ayer en las principales ciudades valencianas para dejar clara su oposición a que el coste de la crisis financiera recaiga sobre los trabajadores. La protesta se focalizó contra la directiva europea que autoriza la jornada laboral de 65 horas semanales.

Activos tóxicos

MANUEL S. JARDÍ
agenda

Furia austral

C. PÉREZ DE ZIRIZA | Valencia
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana