ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 8 de octubre de 2008

Andalucía

foto de la noticia

Un pastor en el pantano de La Viñuela / JULIÁN ROJAS

La sequía acecha a otros 18 pueblos

El decreto de sequía que desde hace tres años se aplica en siete municipios de la provincia de Málaga, incluida la capital, se va a ampliar a 18 pueblos de la comarca de La Axarquía ante el agotamiento de las reservas del pantano de La Viñuela, del que que se abastecen.

La situación económica

La Junta concederá préstamos a empresas en crisis en 2009

El próximo año se destruirán 50.000 empleos, la economía andaluza apenas si crecerá un 1%, pero estas malas previsiones pueden ser aún peores "porque nadie sabe cómo va evolucionar la crisis y cuándo va a tocar fondo". Lo reconoció ayer el vicepresidente económico de la Junta, José Antonio Griñán.

Arenas critica los gastos de las cuentas, pese a que aún no se conocen

Los constructores estiman que la venta de viviendas caerá un 30% en 2008

La crisis inmobiliaria tiene nuevas cifras y nuevos planteamientos por parte de los promotores y constructores andaluces. El Pulsímetro Inmobiliario presentado ayer por el Instituto de Práctica Empresarial (IPE), estima que el número de proyectos de construcción visados caerá en Andalucía a final de 2008 un 53,9%.

foto de la noticia

MILES DE TRABAJADORES RECLAMAN EMPLEO ESTABLE

Múltiples concentraciones de trabajadores reclamaron ayer a los empresarios y las administraciones públicas "un empleo estable y de calidad" en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Los trabajadores siguieron paros de cinco minutos en plazas y centros de trabajo, convocados por CC OO y UGT.

Absueltos 13 directivos de FARA de apropiarse de subvenciones públicas

El caso del presunto desvío para enriquecimiento personal de algunos de sus dirigentes del dinero de ayudas y subvenciones públicas recibidas por la Federación Andaluza de Asociaciones Romaníes (FARA) ha quedado sustanciado sólo como un asunto de amenazas y coacciones contra el que fuera consejero de Asuntos Sociales Isaías Pérez Saldaña.

Desconfianzas judiciales

EUGENIO S. PALOMARES

El juez archiva la investigación al ex gerente de Urbanismo de Granada

"En la Diputación no hacemos nada"

Jarabe contra escaqueos

El desayuno pausado y los vermús a mediodía no sabrán igual a la plantilla del Ayuntamiento de Marbella dentro de muy poco. El equipo de gobierno, del PP, busca ideas para controlar la presencia de sus 3.000 trabajadores -acumulados durante los gobiernos del Grupo Independiente Liberal (GIL)- y evitar los famosos escaqueos.

PSOE e IU anuncian un pacto en Vélez Málaga antes de reunir los votos

1,5 millones de euros por las vigas

La sala Christie's vendió ayer las cinco vigas procedentes de la Mezquita de Córdoba por más de 1,5 millones de euros. Hace dos años y medio esta misma casa londinense intentó subastarlas, pero el Ministerio de Cultura y la Iglesia, propietaria del monumento desde el siglo XIII, lograron paralizar la puja tras mostrar sus dudas sobre la procedencia de las piezas.

De maltrato a "broma de mal gusto"

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha absuelto a un hombre de La Carolina, J. M. R. R., de 43 años, acusado de un delito continuado de malos tratos y al que su esposa había denunciado por bajarle la ropa interior en público en reiteradas ocasiones.

Una fresca revisión

FERMÍN LOBATÓN | VAMOS AL TIROTEO

El Centro del Folclore Malagueño costará 1,7 millones de euros

Agenda

La magia fotográfica de Ilan Wolff

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA

Una exposición muestra en Sevilla los trabajos fotográficos con cámara oscura de Ilan Wolff

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana