_
_
_
_
_

80 espectáculos de todas las artes escénicas, en el Central

La programación de 2008-09 del Teatro Central de Sevilla, compuesta por más de 80 espectáculos, se adentra en las más diversas artes escénicas: teatro, danza, música, títeres, teatro lírico, espectáculos multidisciplinares... A lo largo de esta temporada se acogerán seis estrenos nacionales y tres estrenos absolutos.

Dentro de la programación andaluza, destacan la presentación de la producción de Los Ulen Maná Maná, lo que supone la recuperación del espectáculo más célebre de la compañía andaluza. Además, el Espejo Negro regresa al cabaret de títeres para adultos con el estreno absoluto de Es-Puto Cabaret. La puesta en escena del nuevo espectáculo del bailarín y coreógrafo Fernando Hurtado es otro de los atractivos de la programación. Hurtado presentará, junto a la compañía catalana Lanónima Imperial, su obra De los afectos.

Otra de las propuestas a destacar es la del Teatre Lliure con su puesta en escena de El dúo de la Africana. También hay un doble proyecto sobre la obra del dramaturgo Juan Mayorga con la programación de La Tortuga de Darwin, por parte de Teatro del Cruce, y de La paz perpetua, coproducción del Centro Dramático Nacional y Teatro de la Abadía. La muerte de un viajante, de Arthur Miller, será presentada por el director de escena Mario Gas.

Entre las compañías internacionales invitadas, figuran la Australian Dance Theater con su espectáculo G, una particular lectura del ballet clásico Giselle, y la actuación de danza hindú de Priyadarsini Govind.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_