ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 7 de octubre de 2008
Reportaje:

"Somos los Bond, los James Bond"

Londres homenajea a Ian Fleming

Que Daniel Craig pareciera "más un vagabundo que James Bond" en su última comparecencia pública en Londres resulta una aseveración exagerada por parte de los tabloides británicos. Pero el rubio actor, que suele enfrentarse a las cámaras con un aspecto impecable de la cabeza a los pies, sí logró sorprender al presentarse en un festejo consagrado a la figura de 007 con la barba mal afeitada y un brazo escayolado en cabestrillo. El color de la banda que sostenía el brazo derecho, eso sí, hacía juego con su impoluto traje azul oscuro: por algo ha sido proclamado el hombre más elegante del Reino Unido durante dos años consecutivos.

Si bien la reticencia de Craig a dejarse doblar en las escenas de acción es de sobra conocida -y le ha procurado más de un ojo morado-, su condición no respondía a ningún accidente en pleno rodaje, sino a una intervención quirúrgica que se le practicó semanas atrás a causa de una antigua lesión. A tres semanas del estreno británico del nuevo filme de la saga, Quantum of solace, el artista quiso participar en la gala La historia de James Bond: un homenaje a Ian Fleming, que el domingo por la noche se celebró en el London Palladium con ocasión del centenario del nacimiento del creador del famoso agente secreto.

Allí estuvo también Roger Moore, uno de los seis actores que han prestado su rostro a 007 en el cine, demostrando que a sus 80 años retiene intacto el sentido del humor. "Sé que soy el peor Bond de la historia, de acuerdo con las encuestas de Internet. Se me tilda de demasiado divertido y ligero, y de no tomarme en serio el personaje. Pero se supone que el tipo es un espía y, aun así, se presenta en bares y hoteles de medio planeta donde todo el mundo le recibe con un 'Ah, señor Bond, le estábamos esperando", se defendió con sorna.

Moore es el 007 más longevo en la gran pantalla (1973-1985) y supera numéricamente por una película al adorado Sean Connery. Se desconoce si este último no fue invitado a la gala o simplemente decidió no comparecer, molesto por las malas ventas de su libro.

Daniel Craig, con un brazo escayolado, y Roger Moore. / AP

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana