_
_
_
_
_

Transportes polemiza con el PP sobre las obras de la 'Y'

Mikel Ormazabal

Las duras críticas del parlamentario del PP Borja Sémper al Gobierno vasco por "retrasar" la ejecución de la Y vasca ferroviaria en Guipúzcoa y "rechazar" la licitación de nuevos tramos fueron respondidas con la misma contundencia por la consejería de Transportes, que acusó al dirigente popular de "mentir" y actuar con "irresponsabilidad".

Sémper afirmó que las obras entre Ordizia e Itsasondo (2,8 kilómetros) "aún no han comenzado" y sólo se han realizado "trabajos de desbroce". "No hay una tuneladora haciendo el túnel", declaró. También dijo disponer de "información contrastada" de que el Consejo del Gobierno "ha echado atrás al menos en dos ocasiones" la licitación de cuatro o cinco tramos nuevos que la consejería "había puesto encima de la mesa".

El departamento que dirige Nuria López de Guereñu desmitió todas las acusaciones y aseguró que ya se han abierto cinco metros de túnel y otros cinco de "visera". Igualmente, confirmó que antes de acabar este año se licitarán cuatro nuevos tramos. Respecto a los retrasos, la consejería le recordó a Sémper que su partido no presupuestó dinero para este proyecto cuando gobernó en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_