_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

David Jones, director de cine, teatro y televisión

El británico David Hugh Jones, que trabajó durante más de 30 años en teatro, cine y televisión, murió el pasado 19 de septiembre. En los últimos años, los aficionados lo recordarán por su labor en series televisivas como Ley y orden, Bones y Entre fantasmas, pero Jones era dueño de una extensa carrera en la BBC y de una fecunda y alabada labor como director teatral en la Royal Shakespeare Company.

David Hugh Jones nació en Poole, Dorset, en 1934. Tras estudiar en la Taunton School, en Cambridge, fichó por la BBC en 1958. En 1962 comenzaría en la icónica Royal Shakespeare Company, en el Arts Theatre de Londres y, más tarde, en el que llegaría a ser su "hogar londinense", el Teatro de Aldwych, donde brillaría como un artista arriesgado en la elección de sus obras, reivindicando enérgicamente a autores como Gorki.

En el cine debutó en 1983 con El riesgo de la traición. Su carrera cinematográfica incluye títulos tan interesantes como La carta final (1987). En los años noventa su popularidad en la pequeña pantalla aumentó al hacerse cargo de episodios de Ley y orden, Hack, 7hn heaven, Bones y Entre fantasmas, producciones de mediana calidad engrandecidas por su talento. Un talento que convirtió en docencia como profesor de dramaturgia en las Universidades de Yale y Columbia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_