Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Reportaje:

Narbona, heroína de 'Time'

La ex ministra, entre los líderes que cambian el mundo

Cristina Narbona está entre los 35 "líderes y visionarios", "héroes del medio ambiente" que "están cambiando el mundo". Así la define la revista Time, que la ha incluido junto a políticos como Arnold Schwarzenegger o la ministra brasileña Marina Silva en su número especial sobre el medio ambiente. La mención le llega a la ex ministra tras salir del Gobierno. Ahora es embajadora de España ante la OCDE, en París.

La revista destaca que Narbona "se enfrentó a poderosos", como el sector de "la construcción". "El momento realmente heróico de Narbona llegó cuando implantó un plan para limitar la construcción en la costa en un intento para devolver las playas españolas a un estado más natural", afirma el semanario estadounidense.

El plan es la estrategia para la Sostenibilidad de la Costa, que preveía derribos masivos. Cuando la medida fue conocida, Narbona matizó: "Es sólo una herramienta de trabajo, no un plan que vaya a aprobar el Gobierno ni una ley". Aun así le costó reproches del Gobierno y de María Teresa Fernández de la Vega. El artículo destaca que Narbona y la brasileña Silva "se convirtieron en demasiado problemáticas para los Gobiernos que las nombraron".

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 2008