ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 26 de septiembre de 2008

Comunidad Valenciana

Camps crea una red familiar contra los abortos de mujeres sin recursos

Las medidas a las que aludió ayer el vicepresidente social de la Generalitat desarrollarán la ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad Valenciana, aprobada el pasado 3 de julio. Y, en concreto, el artículo segundo en el que la Generalitat se compromete a "garantizar y proteger la vida en formación", así como "las madres gestantes que estén decididas a tener a su hijo".

foto de la noticia

"CASI SE VE VALENCIA"

Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, asistió ayer al momento del calado definitivo del segundo tubo del túnel de La Cabrera, al fondo, que atraviesa 7.250 metros de la Sierra de la Cabrera bajo el parque eólico de Buñol. El túnel de La Cabrera es el más largo de la línea de alta velocidad que debe conectar Madrid con la Comunidad Valenciana y Murcia y es el quinto más largo de España.

11 Congreso del PSPV-PSOE

El congreso de los socialistas empieza con Jorge Alarte como favorito

En pocas horas terminará la pugna por el liderazgo de los socialistas valencianos, por el que han competido cinco candidatos, ahora dos. A las ocho de la tarde termina el plazo para presentar los avales imprescindibles para lanzar una candidatura.

Noguera evita condicionar el destino de sus avales

PREPARATIVOS DE ÚLTIMA HORA

Los operarios ultimaban ayer los preparativos del escenario sobre el que se desarrollará el 11 congreso del PSPV-PSOE, que abre hoy sus puertas en el Palacio de Congresos de Valencia bajo el lema 'Contigo, un nuevo proyecto".

El original y la copia

CARLOS GONZÁLEZ TRIVIÑO

Ferraz toma cartas en el PSPV

El undécimo congreso de los socialistas valencianos, que hoy comienza, cierra un paréntesis de once meses que se abrió con la dimisión de Joan Ignasi Pla en octubre de 2007 por recibir un supuesto trato de favor por parte de una empresa constructora.

Moreno critica el déficit de 1.000 millones en el Consell

El Gobierno decretará ayudas urgentes para los afectados por la lluvia en Sueca

Adif licita hoy nuevas obras del AVE por 723 millones

La línea de tren de alta velocidad que conectará Madrid con Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante, Castellón y Murcia cubre una distancia total de 914 kilómetros. 630 ya están en obras.

La ambigüedad de Cospedal

"Ya conocemos que la secretaria general del PP juega con cierta ambigüedad", dijo con claridad el presidente murciano Ramón Luis Valcárcel, también del PP, en referencia a su compañera María Dolores de Cospedal, que en Castilla-La Mancha ratificó junto con el presidente socialista, José Maria Barreda, la caducidad del trasvase Tajo-Segura para el año 2015.

El PP de Valencia rechaza exigir al Consell el fondo de financiación local

El Ayuntamiento de Valencia necesita más dinero, pero no tocará a la puerta del Palau de la Generalitat para pedirlo. Al menos de momento. El grupo municipal del PP aprobó ayer en solitario una moción para exigir al Gobierno socialista la reforma urgente de la financiación local al tiempo que revisa la autonómica.

La Unió denuncia los ataques de Carlos Fabra a los periodistas

Ripoll asumirá la construcción del hotel de la Font Roja por el "interés general"

"Las obras son la ruina de Russafa"

"Cuando hacen una carretera se contempla el gasto que supone indemnizar a los propietarios de tierras que se expropian, ¿por qué nadie piensa en el perjuicio que causan unas obras como las del metro al pequeño comercio en Valencia?". Julio invirtió todo el dinero que se trajo de Argentina en montar la peluquería Artes.

De la vanguardia a la cola

JAIME PRATS | Valencia

Solo el hospital Peset, que fue el primero en España, tiene resonancia pública

El sector del turrón igualará el salario de ambos sexos

2.500 voluntarios de 23 países enseñan y aprenden valenciano

Rosa y Begoña son amigas. Antes fueron una de las 2.500 integrantes de "parejas lingüísticas" de 23 nacionalidades distintas que decidieron participan en el "voluntariado" para enseñar y aprender valenciano puesto en marcha por Escola Valenciana en 2005.

El Gobierno pide superar los "disparates" de Ciudadanía

Una revista proyecta el catalán al mundo

El ministerio subvenciona con 7,5 millones libros de texto

Apuntes

Seducirlos por el bolsillo

MAGDA R. BROX | Valencia

Las facultades contratan alumnos para trabajar en el campus, premian los mejores expedientes y subvencionan a empresas que hacen fijos a sus titulados

La Universitat conecta el mayor parque urbano de energía solar

El imposible asalto al rectorado

"Puede ocurrir que alguna vez un aspirante se imponga al aparato instalado, pero no es lo normal. La verdad es que es muy raro", dice el catedrático José Asensi. Es lo bastante raro como para que nunca, desde que hace 25 años se aprobó la Ley de Reforma Universitaria, un aspirante haya conseguido desalojar del cargo a un rector que se presentaba a la reelección.

Politécnica sostenible

JOAN OLMOS
agenda

Sobreviviendo al mito

C. PÉREZ DE ZIRIZA | Valencia

Un lugar en el mundo

ROSA SOLBES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana